♥ Bizcocho mármol de naranja y chocolate

martes, 30 de octubre de 2012
La verdad que dije que en el blog iba a poner de todo, pero últimamente solo pongo dulce porque en el fondo… ¡es lo que más me gusta!
El bizcocho de hoy os aseguro que sale riquísimo y no tiene mucha complicación, lo único que lleva un pelín más de tiempo pero nada más. La receta la he sacado de un coleccionable que hice que se llama “Delicias al horno”
Os animo que lo hagáis y me mandéis vuestras opiniones y fotitos para poder ver las creaciones ;)


¡Me pongo el delantal y comenzamos!

♥ Coulant de chocolate...ñam!!

miércoles, 24 de octubre de 2012
Cuando me dieron el premio Liebster Award por segunda vez, una de las preguntas era ¿Cuál es tu postre favorito?, y no dudé ni un segundo en decir…COULANT!!!, pues como me encanta, os voy a poner la receta, la hice hace dos fines de semana pero no la he compartido hasta hoy por falta de tiempo.
Espero que os guste. Me pongo en delantal y comenzamos


♥ Crema de patata y salmón ahumado

miércoles, 17 de octubre de 2012
Bueno como empieza el fresquito me apetece comer algo que te caliente por dentro así que el otro día vi como Isasaweis hacía una crema riquísima de patata y salmón ahumado así que decidí ponerme manos a la obra y hacerlo. El resultado fue muy rico y con 4 patatas grandes sale muchísima cantidad, así que tuve para comer dos días y compartir con la familia.
¡Me pongo en delantal y comenzamos!




♥ Magdalenas de Nata y limón

domingo, 14 de octubre de 2012
El pasado jueves hice unas magdalenas de nata y limón que estaban realmente buenas…he de reconocer que estaban más ricas pasado dos días que justo al día siguiente…¡¡parecían de pastelería!!

En Facebook veríais la invasión que tuve, estaba convencida que saldrían unas 12 o 16 pero no me salieron ni más ni menos que 24 más luego dos mini cakes.
Bueno os dejo la receta que la he sacado de Isasaweis, ella hace un video tutorial muy chulo, así que si las vais a hacer os animo que lo veáis.
¡Me pongo el delantal y comenzamos!

foto 5



Ingredientes (para 24 magdalenas)

• 4 huevos
• 350gr. De harina de repostería
• 250gr. De azúcar
• 250ml. De aceite de girasol
• 100ml. De nata 35% MG
• 1 sobre de levadura
• La ralladura de un limón

Preparación
Echamos en una jarra los huevos, el azúcar  y la ralladura de limón y batimos durante unos minutos.
Incorporamos el aceite y la nata liquida y batimos de nuevo unos 4 minutos.
Cuando esté todo bien mezclado, añadimos la harina y la levadura y removemos bien con ayuda de una espátula (yo reconozco que metí las varillas un poco).

FOTOGRAFIA 1

Cuando esté la masa lista la dejamos en la nevera unos 15 minutos y mientras vamos colocando las capsulas de papel dentro de los moldes de aluminio o silicona que tengáis, para así evitar que se desparrame la mezcla.
Una vez trascurrido esos 15 minutos, rellenamos las capsulas ¾ de su capacidad, espolvoreamos azúcar por encima y metemos al horno previamente calentado a 230º y lo bajamos a unos 200º una vez que metamos las magdalenas.

foto 3

Las tendremos unos 15 minutos horneando (depende del horno) en total, así que los 10 primeros minutos ponemos solo con calor por abajo y los 5 últimos ponemos calor por arriba y por abajo para que se doren un poquito.
Espero que os gusten, de verdad que salen realmente ricas!

foto 4











♥ Premio Dardos

jueves, 11 de octubre de 2012

¡¡¡Madre mía!!! No se puede estar más contenta…yo pensé que esto era lento pero poco a poco vamos recogiendo sus frutos.
Esta vez le quiero agradecer a  Sheyla Gomez Vidal de Sheyla´s Cupcakes  me ha otorgado el premio  “Dardos”, de origen desconocido, pero que sirve para hermanar blogs y se da como reconocimiento a trasmitir valores personales, culturales, étnicos y literarios mediante la escritura.




Hay que otorgárselo a 15 blogs (no son todos de cocina). Estos son los que yo he seleccionado:
1. Mami cupcakes 
2. Isa bakery 
3. Dulce Bichito 
4. Hierbas y especias
5. Carrot cake 
6. Mamá Indesing 
7. La dulce magdalena  
8. Cookies Paradise
9. Shoppers de hoy 
10. De lunares y naranjas 
11. Horno y adorno 
12. La receta de la felicidad 
13. Mi dulce Atelier 
14. Dulces Solidarios 
15. Sweeten the Thoughts 

Mil las gracias a tod@s por leerme y por ayudarme poco a poco a que esto vaya por buen camino.
Un besote 

♥ Bonito rebozado con puré de tomate

miércoles, 10 de octubre de 2012

Este fin de semana, decidí hacer una receta de Arguiñano, es de mis cocineros favoritos, antes le veía mucho en la TV pero llevo mucho sin poder seguirlo  así que consulté con San google y saque esta receta tan rica!! (Un poco tuneada :) )
¡Me pongo el delantal y….empezamos!

Ingredientes (4 personas)

  • 1 tajada de bonito de unos 900 gr.
  • 800 gr. de tomate pera (dos latas de tomate entero pelado)
  • dientes de ajo
  • Una pizca de azúcar
  • Huevo batido
  • Harina
  • Aceite virgen extra
  • Sal

Elaboración
Lo primero que haremos será poner en una olla, el tomate y que hierva en torno a 4 horas a fuego muy lento. El que hierva tantas horas y lento es porque así conseguimos que el agua del tomate se evapore y se quede “crema de tomate”, una vez pasado ese tiempo, echamos la sal y el azúcar (2 de azúcar por 1 se sal) (yo lo calculé con puñaditos).
 Corta en filetes de 1 centímetro de grosor, el bonito y hazlo lomitos.

Sálalos, pásalos por harina y huevo y fríelos brevemente (1 minuto por cada lado si te gusta poco hecho, sino un par) en una satén con aceite y un par de dientes de ajo sin pelar. Escúrrelos y resérvalos.

Sirve las tajadas de pescado, acompaña con la salsa de tomate.

Consejo
Puedes cambiar el bonito por el atún, ambos está riquísimos.


bonito

♥ Mi primer premio Liebster Award

lunes, 8 de octubre de 2012
Hola!!!
Esta semana empiezo con el pie derecho….¡¡estoy contentísima!! Me han otorgado el premio Liebster Award!!! El blog que me lo ha dado ha sido “Dulces con imaginación” (http://dulcesconimaginacion2.blogspot.com.es/ ) ¡¡muchísimas gracias!!!
¡No paro de dar saltos de alegría!


Este premio se otorga a Se otorgan a 11 páginas que tengan menos de 200 seguidores para darse a conocer y llegar a mucha más gente.

Los pasos son los siguientes:
• Contestar a 11 preguntas del blog que me ha dado el premio
• Hacer 11 preguntas a los blogs que yo premio
• Dar el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores (no es válido reenviárselo a quien te lo ha otorgado
Así que manos a la obra.



♥ Moldes

viernes, 5 de octubre de 2012
Hoy no voy a hablar de recetas, esta vez toca hablar de los continentes y no de los contenidos :)
Como sabéis hay un montón de moldes para repostería (de papel, de aluminio de silicona, de cristal, de cerámica) bien, os diré que yo tengo una gran variedad de silicona, no porque me gusten más, sino porque para la hora de guardarlos y limpiarlos es mucho más cómodo.


Os hablo un poco de unos y otros:
Los moldes de silicona, resisten altas temperaturas  sin deformarse, por eso se pueden usar directamente en hornos o microondas.
En teoría no hace falta echar mantequilla, enharinar o engrasar el molde aunque yo suelo poner un poco ya que he tenido dos experiencias malas; una vez tibio, se desmolda muy bien.
En realidad la elaboración es más rápida que en cualquier otro molde, pero si bien es cierto, el bizcocho o lo que estemos cocinando, en ocasiones se cuece.
Lo mejor de todo es que se pueden lavar en el lavaplatos y salen impecables.


Los moldes de papel, son muy socorridos para regalar lo que has cocinado, ya que queda muy bonito en el envase y se ve que es casero :). Vienen encerados, lo que hace que no se pegue el pastel, así que están listos para ser utilizados.

En los moldes de aluminio, como el metal es un buen conductor del calor, el bizcocho se cuece de manera uniforme, quedando el pastel crujiente por fuera y jugoso por dentro.
Para mí los contras de este molde son que se rayan al cortar y que es un poco engorroso a la hora de lavar y apilar.

Los moldes de cristal (Pyrex), me gustan mucho pero al igual que los de aluminio, como no tengas bastante hueco en la cocina… Ocupan mucho.
Tiene una ventaja respecto a cualquier otro molde, y es que es perfecto para ver el contenido, la visibilidad es genial :)

El molde de cerámica,  es peor conductor del calor que el de aluminio por ejemplo pero hay que reconocer que por norma general el diseño es muy bonito, tanto que puedes llevarlo directamente a la mesa y servir.

Bueno después de contaros los pros y contras de cada uno, seguro que vosotros tenéis otros argumentos y experiencias, así que…ya me contareis.
 


moldes

♥ Pollo a la cazuela

miércoles, 3 de octubre de 2012
Buenos días!!!!
En realidad la receta de hoy no tiene mucho misterio, es un poco de andar por casa pero muy socorrida para cuando no tienes tiempo, ya que se hace prácticamente sola.
Hablo del pollo a la cazuela o quizás lo conozcáis por otro nombre, pero como esto de las recetas viene de generación en generación, se quedó con ese nombre y es el que yo utilizo
¡Me pongo el delantal y comenzamos!




Ingredientes (para 4 personas)
* 4 cuartos de pollo
* 2 zanahorias
* 1 cebolla grande
* 1 vaso de vino blanco
* 1 cubito de caldo
* 1 ajo 


Preparación
Salpimentar el pollo (ponerle las especias que más os gusten, yo pongo también tomillo, hierbas provenzales…), echarle limón y dejar un rato.
Poner en la cazuela la zanahoria cortada en rodajitas y la cebolla en gajos, mientras se rehoga, en un mortero machacar el ajo, el caldo y llenarlo de vino blanco (si no os gusta el vino no echéis, solo poner agua y listo, pero a mí me encanta el sabor que da, así que lo baño!!! :) )
A los 10 minutos más o menos, poner los cuartos de pollo en la cazuela, regar con la mezcla del mortero y echar un chorrito de agua.
Dejar cocer a fuego medio unos 40 minutos, todo depende de cómo os guste el pollo.

Añadir unas patatas fritas a cuadritos cuando este casi hecho y….¡¡listo para comer!!



 Pollo a la cazuela con gusto y a gusto

♥ Arroz al horno

lunes, 1 de octubre de 2012
Hola!!!
Hoy nos hemos levantado con solecito y quizás no pegue esta receta porque es bastante potente, pero como está más rico si se come pasado unas horitas, con lo cual más fresquito, he decidido ponerla.
Así que me pongo el delantal y…¡ Comenzamos!