♥ Tejas

martes, 12 de febrero de 2013
El fin de semana pasado teníamos reunión familiar, y decidí llevar algo que se pudiera tomar con un té o un café como acompañamiento, así que me lancé y preparé una tejas,os voy a contar como las hice.
¡Me pongo el delantal y comenzamos!

Ingredientes
• 200 gr. de almendras molidas (yo eche 125 gr que eran los que venían en la bolsa y quedaron fantásticas)
• 200 gr. de azúcar
• 2 claras de huevo
• Una pizca de sal 
• 55 gr de harina
• 25 gr de mantequilla

Preparación
Lo primero que haremos será mezclar la mantequilla en pomada con el azúcar, a continuación echamos las  almendras molidas  y la harina.
En otro bol  batimos las claras a punto de nieve con la sal y cuando estén se añaden a la mezcla anterior.
 Ponemos en la bandeja del horno papel especial para hornear  y se coloca la masa bien extendida (con el reverso de una cuchara). (Ojo con las cantidades! No se pueden hacer círculos muy grandes, porque luego se extienden mucho y se unen unas con otras.)
Se pone el horno a 180ºc y se dejan unos 7-8 minutos. (A mí personalmente me gustan muy tostaditas y éstas que hice no salieron así pero es algo que para la próxima vez tendré en cuenta).
Antes de que se enfríen, se  levantan del papel con una espátula y se ponen sobre una botella o rodillo para que cojan la forma y se dejan enfriar totalmente. (Aquí he de deciros que no tuve mucho éxito porque hay que pillarle el punto, pues como no lo hagas justo, justo, justo cuando están tibias, en seguida se enfrían y ya no las puedes moldear, así que algunas de mis tejas quedaron planas :) )
Y eso es todo amigos!!! Salen riquísimas de sabor, os animo a que probéis a hacerlas y veréis que os van a encantar.
Son ideales para acompañar una merienda, o un helado…. ¡que ricas!

Collage tejas