♥ MARMITAKO DE "ATÚN"

viernes, 5 de septiembre de 2014
Buenas tardes en Vancouver y buenos días en España!

Ya va entrando el frío aquí, las tardes son más cortas, los días más nublados y la verdad que necesito y echo de menos la comida de España, así que me he propuesto, mientras pueda (en realidad hay muchos factores que me impiden cocinar como en España pero bueno) voy a hacer comida española y sin tanta mantequilla y grasas como cocinan por aquí (Aunque os he de reconocer que a veces apetece una hamburguesa de tres pisos).

Ayer hice un plato típico de la cocina vasca, Marmitako, no es otra cosa que bonito guisado con patatas guisadas, pero como aquí no hay bonito, lo hice con atún.
Así que ahí va (la receta que me dio mi suegro y que salió de maravilla).


Ingredientes  (para 4 personas)

1 Kg de atún (el original lleva bonito)
1 Kg de patatas 
1 cebolla
1 diente de ajo
2 tomates
Una cayena
1 cucharadita de pimentón dulce
Caldo de pescado o agua
A continuación, echa el caldo de pescado (si no tienes, agua) y déjalo cocer unos veinte minutos.
1 pimiento verde
Un chorrito de vino blanco (esto no me lo dijo mi suegro pero yo lo añadí : ) )

Preparación

En una cazuela se echa un buen chorro de aceite y se rehogan (todo picado),la cebolla, el ajo, los tomates pelados, el pimiento verde, y la cayena.
Cuando esté bien pochado, agrega las patatas peladas y troceadas, añade la cucharadita de pimentón  y rehógalas durante unos minutos. Echar caldo de pescado (o agua si no se tiene caldo) hasta que cubra las patatas y dejar cocer durante 20 minutos.

Después, añade el atún limpio y cortado en tacos (sin espinas ni piel). Deja cocer otros 2 minutos, pon a punto de sal, espolvorea con perejil picado y deja reposar fuera del fuego 10 minutos antes de servir.

 
 
¡Listo! Es súper sencillo y de verdad que muy rico, a mi me recuerda a los inviernos en la sierra de Madrid. :)

Buen provecho