♥ Pescado en salsa verde

viernes, 4 de enero de 2013
Feliz año a tod@s!!!!!
¿Como habéis pasado las navidades? Las mías han sido súper felices, aunque he pasado por mil situaciones que cada una causa una emoción, he de reconocer que el 98% han sido buenas.
El 27 de diciembre nació “mi montoncito” como yo la llamo, es mi sobrina Daniela, la niña más guapa, bonita, especial, buena… (Y un sinfín de cosas que diría de ella) que hay en el mundo y……no es porque sea mi sobrina eh?? :)
Bueno, creo que por desgracia las navidades van llegando a su fin, y muchos/as seguro que habéis cogido kilitos (los que no….. ¡Me dais mucha envidia!)Así que creo que sería conveniente hacer algún platito un poco desengrasante y no tanto dulce, ¿qué os parece merluza en salsa verde?, no me diréis que no está de muerteeee!!!.
¡Me pongo el delantal y….comenzamos!



Ingredientes (para 2 personas):

• Unas  4 rodajas de merluza
• 130 ml de caldo de pescado (que bien tengamos hecho de alguna vez anterior o de brick, pero que sea bueno y el sabor esté conseguido)
• 1 chorrito de vino blanco
• 5 dientes de ajo picaditos
• 1cebolla picadita
• 1cucharada de maicena o harina
• Perejil picado
• AOVE
• Sal y pimienta

 FOTO 1

Preparación:En  una cazuela ancha echamos  el aceite y ponemos a calentar. Cuando esté listo, añadimos los ajos y la cebolla y la pochamos.
Mientras vamos preparando en una vasito un poco de agua donde desharemos muy bien la maicena o harina, que nos servirá para espesar la salsa.
Cuando esté todo blandito, añadimos el caldo de pescado (mejor si está caliente), vino, un poco de sal, pimienta y el perejil picado (reservando un poco para el final y así queda más reciente y con un color verde intenso), ponemos a cocer unos minutitos.
Pasado ese tiempo, vertemos la mezcla de la maicena o harina y cocinamos durante dos minutos.

FOTO 2.1

Nota: Si a esta salsa le queréis añadir almejas o gambas, está buenísima.
Cuando tenemos la salsa preparada, salamos las rodajas de merluza y las metemos en la cazuela dejándolas unos tres minutos meneando la cazuela suavemente para que la salsa vaya ligando.

Como toque final, espolvoreamos perejil picadito por encima para que la merluza se vea más verde y el perejil quede más tierno.

FOTO 3

                                                     ¡A comer!
A mí personalmente me gusta que repose un poquito antes de comerlo ya que queda con más sabor.



7 comentarios:

  1. Que rica receta para desengrasar Lucía!!!!;)
    Que guay en Navidades ser tia,eh!!!!Felicidades guapa.;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. que bueno, solo de verlo se me hace la boca agua,me encanta el pescado
    Me quedo como seguidora que tu blog es muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Vaya regalo de Navidades, ser tía!! Felicidades! Creo que esta semana es la que más pescado y verdura se come en el año después de todas las comilonas... Esta misma noche lo haré yo también, igual lo hago con esta salsa verde tan rica.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. En salsa verde es una de las formas que más me gusta el pescado.. esa salsita me encanta!
    Espero que se hayan portado bien los Reyes ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Apuntame en las que no te dan envidia...yo ni me quiero pesar hasta dentro de unos dias ufff!, una buena opción la salsa verde con la merlucita. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  6. Bueno , bueno de verdad.
    Además, dejé la salsa preparada con antelación y en el último momento introducí el pescado 4 minutos y a comeeeeer!!!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos.
¡¡Un beso!!