♥ Torrijas {al horno}

lunes, 1 de abril de 2013
¡¡Buenos días!!!
Os acordáis que os dije que si hacía torrijas las subiría? Pues no pude resistirme y ayer por la noche hice unas poquitas para cenar….Si! habéis oído bien, ¡cenar!, eso sí hoy a plan y a darle duro en el gimnasio.
Bueno, la verdad que no me entró tanto remordimiento de haberlas comido porque las hice al horno. No sabía muy bien como quedarían pero os aseguro que están deliciosas y sin nada de grasa.
Hala!! Os animais? Pues aquí os dejo la recetita.


Ingredientes:
1 barra de pan (o la cantidad de rodajas de pan que queráis hacer)
1 chorro de nata
1 litro de leche entera (si hacéis menos cantidad echar menos leche)
1 rama de canela y canela en polvo
La corteza de naranja o limón (yo eché naranja)
8 cucharadas de azúcar
2 huevos


PreparaciónCalentamos a fuego lento la leche con la canela (en polvo y rama), la nata, la corteza del limón o naranja y las 8 cucharadas de azúcar y vamos removiendo hasta que se disuelva el azúcar (unos 15 minutos aproximadamente). Retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
Cuando se temple un poco ponemos el pan en una bandeja (yo cogí las de usar y tirar de aluminio, ya que me resultan más cómodas y cabe mucho) y le echamos la leche por encima.

ingredientes

Cuando lleve un buen rato y esté empapado bien el pan, lo pasamos por el huevo batido y lo colocamos en la bandeja de horno sobre papel vegetal.
Lo metemos al horno precalentado a 200º unos 8 minutos en la parte superior, y pasado ese tiempo le damos la vuelta y de nuevo otros 8 minutos.
Cuando estén doraditos, lo sacamos del horno y rápidamente lo pasamos por azúcar y canela y lo dejamos en una bandeja tapado con papel de aluminio para que vaya soltando su el almíbar.
He de reconocer que no tienen tanto almíbar como cuando se fríen en aceite pero quedan muuucho más sanas ;)
Un besito y os animo a hacerlas…..soy de las que piensa que los postres típicos de fechas estratégicas no solo tienen que hacerse esos días ¿Por qué no comer torrijas en Julio? :)

fin

11 comentarios:

  1. Qué delicia! Yo suelo preparar las torrijas a la plancha, pero siempre he tenido ganas de probar en el horno. Por lo que veo, tengo que hacerlas así cuanto antes porque las tuyas han quedado de lujo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No la había visto nunca al horno! Las he visto fritas, al vapor o incluso a la plancha, como dice Fani! Tengo que probar así a ver que tal, porque seguro que tienen mucha menos grasa.
    Un besito!
    Montes

    ResponderEliminar
  3. ya las probe ha hacer en el horno hace tiempo y quedaban muy buenas y mas ligeras, nunca me suelen gustar fritas la verdad

    ResponderEliminar
  4. Anda!! a la plancha no las he probado yo...bueno, y al vapor tampoco :)
    Estas hay que tenerlas bien en remojo y pasarlas en caliente por el azucar con la canela y rapido taparlas con papel albal para que con el calor "suden" y estén más jugositas.
    Un besito chicas!

    ResponderEliminar
  5. Yo solo conocía las torrijas fritas y me habéis abierto los ojos, que de maneras de hacerlas!! También opino que podemos tomar las cosas típicas de una época durante el resto del año.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!!!! yo te animo que las hagas, porque son la bomba :)

      Eliminar
  6. Premio One Lovely Blog Award.
    Con mucho gusto te hemos concedido este premio.
    Enhorabuena.
    Unsuenodulce.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil millones de gracias!!!!!!!!
      un besazo muy fuerte

      Eliminar
  7. Ñam, ñam... al horno seguro que engordan menos, jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijiijij, es una de las finalidades, y para mí la más importante ;)

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos.
¡¡Un beso!!