♥ Un poquito de gastronomía Santanderina

miércoles, 17 de julio de 2013
Desde que ha empezado el verano, intento ir cada poco tiempo a Santander, los padres de mi chico tienen casa allí y la verdad que es una desconexión alucinante.

paya Somocuevas
                                                    *Playa SomoCuevas
Cuando hace buen tiempo aprovechamos para ir a la playa, y sino…ruta gastronómica como Dios manda; intentamos hacer esto lo menos posible aunque nos encanta, pero es que sino volvemos con unos cuantos kilos de más.
Cuando llegamos por la noche los viernes es visita obligada cenar en el restaurante La Radio, es una taberna que está siempre llena de gente y ponen unas rabas con cebolla para chuparse los dedos.
* Imagen sacada del blog http://bodegalamontana.com
Por otro lado un restaurante que siempre recomiendo está en la calle Tetuán, el aspecto es más de andar por casa y por eso tiene su encanto, se llama Marucho, llevamos yendo mucho tiempo porque la calidad del marisco, pescado y de sus guisos en general creo que es inigualable (Ojo! En Santander se come genial en cualquier lado), el personal es un encanto (en especial Maite, a la que siempre se le ve con una sonrisa de oreja a oreja), como curiosidad os diré que si quereis ir a comer, más vale que seais rápidos porque a partir de la 13.30 se empieza a llenar, lo mismo pasa por la noche, así  que hay que cambiar el chip con los horarios.

marucho cartel

  COLLAGE 2
Después de una buena comilona (con su tarta de chocolate incluida) hay que echarse una buena siesta para coger fuerzas y merendar un súper heladito de Regma,  esta heladería está situada en varios puntos de Santander aunque os diré que vayas a la que vayas siempre encontrarás cola pero, es aconsejable esperar porque merece la pena….y mucho.
regma

Bueno! Pues ya va acabando el fin de semana así que hay que comprar los encargos para familiares o detallitos para llevar a los compañeros de trabajo, para eso elegimos unos buena quesada y sobaos  El Macho”  ,tienen un sabor que es inexplicable a mantequilla y una textura que se deshace en la boca…ojo! Son adictivos así que mucho cuidado, además, se beben la leche de tu desayuno cuando menos lo esperas ;)
                                                      *Imagen sacada de http://www.casaelmacho.com
Ya toca volver a casa con pena pero pensando ya en el siguiente fin de semana para poder volver a ir y disfrutar de esta maravillosa tierra.

5 comentarios:

  1. pero comome haces esto, quien pillara unos buenos sobaos ummmmmmm, aqui en Alemania lo que mas hecho de menos es eso y las magdalenas!!!! buenos consejos!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja cuando vengas por España sabes que tienes visita obligada eh? ;)
    un besito

    ResponderEliminar
  3. que bonito es santander, y que bueno que tiene que estar el helado

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Dicen que por allí se come genial!!
    Y mira que es bonito el sitio!!!
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PetriMery,
      No se come genial.....lo siguiente! es mortal, además de calidad, se come mucha cantidad.
      besitos

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos.
¡¡Un beso!!