♥ BIZCOCHO DE CALABAZA

martes, 10 de diciembre de 2013
Ya estamos a puntito de comenzar  las navidades, me encantan estas fechas, creo que me pasaría el día horneando cosas ricas típicas, pero mi tiempo es limitado así que cuando saco un hueco aprovecho y me pongo al lio.
Hoy quiero enseñaros una receta de bizcocho de calabaza que saqué de un blog chulísimo “Frambuesa y caramelo”, la verdad es riquísimo y tiene un toque a especias muy bueno.
He de deciros que yo le añadí un poco de pimienta y quedó muy rico.
Espero que lo disfrutéis.


Calabaza 2

Ingredientes:
• 180 gr de harina
• Una pizca de canela y una pizca de nuez moscada (si os gusta, también pimienta)
• Una pizca de sal
• ½ cucharadita de bicarbonato sódico
• ½ cuharadita de levadura
• 100 gr de azúcar blanquilla
• 100 gr de azúcar moreno
• 60 ml de leche
• 3 claras de huevo L
• 200 gr de puré de calabaza


Preparación
Lo primero que haremos es el puré de calabaza, para ello la cortamos en dados grandes y calentamos en el microondas 15 minutos, pasado este tiempo la machacamos con un tenedor. Reservamos. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Tamizamos junto  la harina, la pizca de canela, pimienta  y sal, el bicarbonato sódico y la levadura y reservamos.
Por otro lado, mezclamos el azúcar normal y el azúcar moreno con las claras de huevo y la leche hasta obtener una mezcla homogénea; incorporamos el puré de calabaza y removemos todo muy bien.
Por último, añadimos los ingredientes secos ya tamizados y removemos hasta obtener una masa uniforme.
Vertemos en nuestro molde y horneamos 55 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

Calabaza 1
¡Muchos besos y a disfrutarlo!

9 comentarios:

  1. que buena pinta, seguro que lo hago que tengo calabaza por casa y un buen dulce con calabaza cuando lo pruebas ya es irresistible, que rico ,ademas que es un bizcocho ligerito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se necesita mucha calabaza, yo compro la que viene lista para cocinar envasada al vacio. un besito

      Eliminar
  2. Ummm qué buena pinta, tomo nota de la receta, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado, creeme que está delicioso y tiene un toque a navidad muy especial.
      Un besito

      Eliminar
  3. My brother suggested I might like this blog. He was entirely right. This post actually made my day. You can not imagine simply how much time I had spent for this information! Thanks!
    jeux de guerre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much "Deja Eva",Do you understand Spanish well?
      XXX

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos.
¡¡Un beso!!