♥ Cinnamon Kisses / Besitos de canela

lunes, 2 de febrero de 2015
¡Pues bien! Hace mucho que no subía una receta al blog que fuese dulce. Como os he dicho en alguna ocasión la repostería aquí en Vancouver no acabo de pillarla el toque, puede que sea por mi horno, por los ingredientes o una de las cosas más importante aunque parezca una tontería... ¡la humedad. Sí, la humedad, aquí hay días de 95% de humedad como es el caso de hoy.

La semana pasada mi novio estuvo en Mexico y en el hotel le dejaron unas galletitas pequeñitas que se llaman “Cinnamon Kisses” o besitos de canela, por lo visto es parte de la tradición de la repostería fina Mexicana.
Os diré que son una delicia, una textura muy fina y un sabor increíble. El caso es que tan solo trajo tres y pensé… ¡Madre mía tengo que ver como se hace este manjar porque no me puedo quedar sin ellas!, así que navegando por la Web que todo lo sabe, conseguí la receta de un blog que se llama “Las delicias de vivir”. 



Es cierto que no están tan dulces como las originales, pero aún así siguen estando deliciosas, y para un café o un té a media tarde, es el acompañamiento perfecto.
Bueno, no me enrollo más y os dejo la receta a continuación.

Ingredientes:
500 gramos de harina
89 gramos de azúcar blanca normal
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita y media de polvo de hornear  o levadura
2 huevos
300 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación:
Mezclamos la harina con las 2 cucharaditas de canela y polvo de hornear  (levadura) en un cuenco.
En otro cuenco ponemos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y mezclamos bien con la batidora, cuando esté mezclado, agregamos los 2 huevos. 
Cuando tenemos hecha una masa, incorporamos la mezcla de harina, canela y  levadura, y amasamos bien con las manos hasta obtener una pasta homogénea y firme.



Formamos bolitas pequeñas (porque crecen un poco), y horneamos  a 180º (350 F) unos 14 minutos, en una bandeja (no necesita papel encerado).
Una vez sacadas del horno, y aun calientes,  espolvoreamos con una mezcla de azúcar blanca y canela.



A mí me salieron 4 bandejas de horno llenas!!! Que ricooo :) . He de decir que si os gustan muy dulces, tendréis que agregar más cantidad de azúcar a la masa inicial.

¡A Disfrutar!

4 comentarios:

  1. TIenen que star deliciosas y además son de bocado jajaja.besos

    ResponderEliminar
  2. Si Juani!!! exacto, son de bocado...madre mía que vicio!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!!! Imagino que són de aquellas cosas que empiezas y ya no puedes parar! Que pintaza!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos.
¡¡Un beso!!