♥ Bizcocho mármol de naranja y chocolate

martes, 30 de octubre de 2012
La verdad que dije que en el blog iba a poner de todo, pero últimamente solo pongo dulce porque en el fondo… ¡es lo que más me gusta!
El bizcocho de hoy os aseguro que sale riquísimo y no tiene mucha complicación, lo único que lleva un pelín más de tiempo pero nada más. La receta la he sacado de un coleccionable que hice que se llama “Delicias al horno”
Os animo que lo hagáis y me mandéis vuestras opiniones y fotitos para poder ver las creaciones ;)


¡Me pongo el delantal y comenzamos!

Ingredientes: (12 raciones aproximadamente)

 • 225 g de mantequilla reblandecida
 • 225 g de azúcar extrafino
 • 4 huevos
 • 300 g de harina con la levadura incorporada
 • 1 naranja grande
 • 2 cucharadas de cacao en polvo disuelto en 3 cucharadas de agua caliente y enfriado.


Para el glaseado y la decoración
 • 125 g de chocolate negro troceado
 • 125 ml de nata para montar
 • 15 g de mantequilla


Preparación:

1. Precalentar el horno a 180 °C . Batir la mantequilla en un cuenco hasta que quede esponjosa. Incorporar el azúcar extrafino, y seguir batiendo, hasta obtener una consistencia cremosa.
2. Añadir lentamente los huevos, sin dejar de batir, y una cucharada de harina para evitar que la mezcla se corte.
3. Cuando se hayan incorporado todos los huevos, agregar despacio el resto de la harina hasta que quede todo bien mezclado.
4. Rallar la cáscara de la naranja, procurando utilizar sólo la piel externa, sin llegar a la membrana blanca y agria que tiene debajo. Exprimir luego el zumo.
5. Con una cuchara, poner la mitad de la masa en un cuenco con la ralladura de naranja y unas tres cucharadas del zumo. Echar el resto de la masa en otro cuenco y agregar el cacao disuelto hasta que se mezcle bien.
6. Colocar el molde en una bandeja de horno y verter en él, con la ayuda de una cuchara, la mitad de la mezcla de chocolate, dejando espacios entre las diferentes porciones. Rellenar dichos espacios con la mitad de la mezcla de naranja. Remover haciendo remolinos, con un palillo, para unir ambas mezclas.
7. Con una cuchara, incorporar el resto de las mezclas de naranja y de chocolate en forma alternada y volver a remover. Hornear duran
te 30 minutos o hasta que, al pinchar la masa con un palillo, éste salga limpio. Dejar enfriar en el molde 15 minutos. Pasar a una rejilla para que se enfríe por completo.



8. Echar el chocolate en trozos, la nata y la mantequilla en una cacerola de fondo grueso y calentar a fuego lento para que el chocolate y la mantequilla se derritan. Extender el glaseado sobre el pastel y dejar enfriar.


                             
                                   bizcocho


                                                        ¡Que aproveche!

12 comentarios:

  1. Un bizcocho delicioso. me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. qué hambre!!!!!! me lo comería ahora mismo!!!

    gracias por la receta!

    eintagmitpepa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Chicas esta buenísimo y como os digo, lleva tiempo pero el resultado es fantástico.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por tu visita y ahora que me vengo a olisquear en tu cocina me tientas con este bizcocho, lo anoto en pendiente,

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que lo tienes que hacer, sale riquisimo!!!

      Eliminar
  5. AMIGA; aunque no escriba comentarios, hoy hago un alto en mi parón forzoso, para decirte que tienes unas recetas ESTUPENDAS, que deseo que mañana pases un buen día de Todos los Santos, y que MIL GRACIAS POR TU AMISTAD!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita!! muchas gracias por el esfuerzo, recuperate pronto.
      Un besote muy especial

      Eliminar
  6. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 60.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  7. Que rico!! Acabamos de conocerte...vamos a seguir mirando..bss

    ResponderEliminar
  8. Lucía,que rico bizcocho!!Gracias por pasarte por mi blog y asi he podido conocerte.Me quedo también por tu magnifico blog y asi podemos compartir recetas las dos!!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos.
¡¡Un beso!!