♥ Pollo a la cazuela

miércoles, 3 de octubre de 2012
Buenos días!!!!
En realidad la receta de hoy no tiene mucho misterio, es un poco de andar por casa pero muy socorrida para cuando no tienes tiempo, ya que se hace prácticamente sola.
Hablo del pollo a la cazuela o quizás lo conozcáis por otro nombre, pero como esto de las recetas viene de generación en generación, se quedó con ese nombre y es el que yo utilizo
¡Me pongo el delantal y comenzamos!




Ingredientes (para 4 personas)
* 4 cuartos de pollo
* 2 zanahorias
* 1 cebolla grande
* 1 vaso de vino blanco
* 1 cubito de caldo
* 1 ajo 


Preparación
Salpimentar el pollo (ponerle las especias que más os gusten, yo pongo también tomillo, hierbas provenzales…), echarle limón y dejar un rato.
Poner en la cazuela la zanahoria cortada en rodajitas y la cebolla en gajos, mientras se rehoga, en un mortero machacar el ajo, el caldo y llenarlo de vino blanco (si no os gusta el vino no echéis, solo poner agua y listo, pero a mí me encanta el sabor que da, así que lo baño!!! :) )
A los 10 minutos más o menos, poner los cuartos de pollo en la cazuela, regar con la mezcla del mortero y echar un chorrito de agua.
Dejar cocer a fuego medio unos 40 minutos, todo depende de cómo os guste el pollo.

Añadir unas patatas fritas a cuadritos cuando este casi hecho y….¡¡listo para comer!!



 Pollo a la cazuela con gusto y a gusto

1 comentario:

  1. Fantastico! nosotros somos mas de dulce que de salado...pero este pollo tiene que estar riquisimo! muy sencillo...bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos.
¡¡Un beso!!