♥ TARTA DE QUESO {CHEESE CAKE}

lunes, 29 de abril de 2013
Buenas tardes!!!! Esta receta que os dejo la hice ya algunos días pero mi falta de tiempo no me permite subirla en el momento que la hago, así que como más vale tarde que nunca…allá va!

Ingredientes:
1 paquete de galletas María
80 gr de mantequilla derretida
Canela molida
Un bote grande de leche condensada
3 huevos (talla m)
Una  tarrina de queso batido (500gr)
Mermelada del sabor que mas os guste

ingredientes

Preparación: Antes de nada ponemos a precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
Para hacer la base se trituran las galletas, le echamos la mantequilla derretida, la canela y mezclamos bien hasta tener una mezcla arenosa.
Cogemos un molde desmontable (el mío era de 24 cm) y con un poco de mantequilla engrasamos la base y las paredes para evitar que se pegue. Echamos la galleta y con ayuda de las manos vamos apretando hasta cubrir la base y un poco de las paredes sin que quede ningún hueco sin cubrir.
Una vez que tenemos la base, vamos a hacer el relleno. En un bol grande echamos los 3 huevos, la tarrina de queso batido, y la leche condensada y batimos hasta que esté bien mezclado.
Vertemos la mezcla sobre la base de galleta y lo metemos al horno que tendremos precalentado durante unos 50 minutos.
Una vez que acabe el tiempo apagamos el horno y la dejamos que enfríe dentro, esto es muy importante para evitar que no se desinfle.
Una vez que esté a temperatura ambiente, la meteremos a la nevera unas horas para que coja consistencia (mínimo 4 horas).
En el momento de servir, la desmoldamos y la cubrimos con la mermelada que hayamos elegido.

final Collage
¡Éxito asegurado!

Como consejo os diré que intentéis hacerla de un día para otro porque la tarta se asienta mejor y queda más rica.
Y si estáis “medio” a plan podéis hacerla con todos los ingredientes sin azúcar o integrales (galleta integral, leche condensada desnatada, mantequilla light…) y el resultado es buenísimo también.....yo lo "medio" hice como veis en los ingredientes

¡Que aproveche!
 

6 comentarios:

  1. Seguro que te quedo riquísima,por aquí me quedo, pasate por mi blog tienes un regalo, un beso de cuina la peladilla.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. un cheesecake delicioso light o no, hace tiempo yo tambien hice uno y acabo siendo light pero delicioso

    ResponderEliminar
  4. Es una de las tartas que más me gustan! No la he probado nunca al estilo ligth, pero seguro que esta buenísima!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta riquiiiiisima, a ver si me animo a probarlos :D Por cierto pásate por mi blog, te he dejado una sorpresa :)

    Un saludo!
    Tan Solo Delicioso

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas buena!!
    Tengo una sorpresa para tí en mi blog, pásate por el y descúbrelo. Un beso
    http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/2013/05/me-han-otorgado-otro-premio.html
    Me hago seguidora de tu blog, así que te invito a que me sigas en mi blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos.
¡¡Un beso!!