Creo que la receta original lleva ajo, pero yo no le eché ya que quizás quedaba demasiado fuerte para cenar, pero no descarto cuando vuelva a hacerlo probar como queda.
Los ingredientes son los siguientes:
- Garbanzos de bote (con un bote mediano tenéis para mucha cantidad)
- Sal
- Pimienta
- Limón
- Aceite de Oliva
- Pimentón
- Comino
Preparación:
Cuelas parte del agua del tarro de los garbanzos y dejas el resto para que resulte más fácil batir la mezcla (sino queda muy espeso). Una vez que hemos vertido los garbanzos en un bol, lo siguiente es salpimentar (al gusto), echarle un buen chorro de aceite de oliva, bien de zumo de limón y la base del hummus que es el comino.
Aconsejo ir echando poco al principio y según lo vayáis batiendo vais echando más o menos, dependiendo de lo sabroso que os guste.
Batimos bien hasta que te quede una pasta homogénea, lo ponemos en el plato en el que vayamos a servirlo y lo metemos a la nevera, a la hora de servirlo, le espolvoreas un poco de pimentón dulce por arriba y otro chorrito de aceite de oliva.
Es un Dip muy rico y sano, ¡que os aproveche!
Mmmm... qué bueno. Anoche en el evento vegano de Almería probé un hummus que llevaba remolacha, estaba súper rico. Parece muy facilito de hacer, merece la pena intentarlo, jeje. Saludos!
ResponderEliminarhala!! que rico con remolacha...nunca lo he probado, pero es cuestión de ponerse.
ResponderEliminarMuchas gracias. un besito
Hola! gracias por pasar por mi facebook. Me quedo también de seguidora de tu blog para no perderme nada de lo que vayas publicando ;)
ResponderEliminarEl hummus genial, me encanta y casero más todavía. Besos!
www.laurillafondant.blogspot.com