♥ Bacalao "a mi manera"

jueves, 20 de septiembre de 2012

Hola!
Hoy os voy a enseñar una receta que en realidad no sabría muy bien como llamarla. 
Este bacalao no es ni al pil-pil, ni a la riojana ni al ajoarriero…no es más que un bacalao “a mi manera” o mejor dicho, a la manera de Victor Valles, el novio de mi amiga Mónica Fernández.
Lo de a mi manera, es porque si ves el aspecto, la sensación es que es al ajoarriero, pero no lo es :) . Aparte de su receta, yo le añadí gambas y vino blanco, en conclusión: ¡Sea como sea, está riquísimo!

¡Así que me pongo el delantal…y comenzamos!

Ingredientes: (2 personas)

 • 4 trozos de bacalao (desalado o salado, si eligieses este último, desálalo poniéndolo en  agua durante 24 horas cambiándola 3 veces.)
 • 4 tomates maduros
 • 3 dientes de ajo
 • 3 pimientos verdes
 • ½ cebolla
 • 2 o 3 cayena (según como os guste de picante)
 • Un puñadito de gambas congeladas (esto es opcional)


Ingredientes bacalao

Preparación:
En una sartén grande con AOVE (3 o 4 cucharadas) pasas los filetes de bacalao a fuego fuerte, solamente para que empiecen a dorarse.
Los sacas y los apartas.
Bajas el fuego y añades a la sartén: 4 tomates maduros pelados en trocitos, 3 dientes de ajo picados, media cebolla picada, 3 pimientos verdes cortados en juliana o a trocitos (al gusto) y la cayena y un chorrito de vino blanco, subes el fuego y lo tapas para que hierva unos 15-20 minutos.
Una vez se ha hecho una salsa liquida con el tomate añades  los trozos de bacalao y las gambas previamente descongeladas.
Dejas otros diez minutos a fuego lento destapado y compruebas que el bacalao está bien hecho (dependiendo del grosor de los filetes puede llevar algo más de tiempo). ¡Cuidado que no se pegue! Y…ya estaría listo, como consejo…..está más rico cuando lo dejas reposar después de hecho unas horitas.


                                                       ¡Que Aproveche!


Bacalao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos.
¡¡Un beso!!