♥ Salmón con soja en Lékué

martes, 18 de septiembre de 2012

Hace tres meses me compré el estuche de Lékué http://www.lekue.es/ , no sé si lo conoceréis, sino os digo lo que es. Es el líder mundial en productos de silicona de diseño innovador que apuesta por la alimentación sana, se cocina todo al vapor, ya sea en microondas o en el horno.
Desde que ha entrado este súper invento a casa reconozco que me he obsesionado un poco y todo lo que cocino, pienso después como quedaría para hacerlo en el estuche Lékué de manera rápida por si voy con el tiempo pegado (que es lo que suele pasar).
Bueno, no me enrollo más y vamos al tema, hoy os enseño como hacer salmón con verduras y salsa de soja en el estuche de silicona.
Me pongo el delantal y… ¡Comenzaos!

Ingredientes (para dos personas)
·         1 Una bolsa de verdura fresca para freír del Mercadona (o sino 1 puerro y 1 zanahoria).
·         Especias (Tomillo y eneldo o las que os guste)
·         Salmon (dos rodajitas)
·         Salsa de soja

Preparación:
Metemos las verduras en el estuche con un chorrito de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)y un poco de sal, lo ponemos en el microondas 3 minutos.

En ese tiempo, vamos sazonando el salmón con las especias y reservamos hasta que finalice las verduras.
Sacamos el estuche del microondas (Cuidado!! Que el vapor quema), abrimos el estuche y metemos el salmón (si caben las dos rodajas bien, sino, lo hacemos en dos tandas), le echamos un chorro (generoso) de salsa de soja y lo metemos en el microondas de nuevo un par de minutos. Si vemos que queda poco hecho lo metemos más, eso va según gustos.
Si como os he comentado, no caben las dos rodajas de salmón, volvemos a hacer lo mismo con la segunda rodaja.
Como veis se tardan escasos 6 minutos en preparar este plato y os aseguro que sale riquísimo.

                                                 ¡Que aproveche!
Salmon Lékué

4 comentarios:

  1. Hola Lucia, lo primero comentarte que he encontrado tu blog por casualidad algo estaba buceando en google y me encontré con una frase "con gusto y a gusto" me hizo gracia el nombre y entré, decirte que aunque veo que es muy nuevo te deseo todo el ánimo, yo siempre pensé en hacer algo así y en cambio como soy bastante perezosa me dedico a leer los de los demás (me encanta).
    Ahora quería preguntarte, has probado a cocinar con este sistema algo de carne, concretamente estaba pensando en unos muslitos de pollo, mi duda es si se harían bien y cuanto tiempo tendría que tenerlo.
    Muchas gracias, sigue adelante y ya sabes que yo te seguiré leyendo.
    Animo!
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa,
      Antes de nada agradezco mucho que me sigas, mi intención es intentar poner recetas, cursos...todos los días y poco a poco ir ganando lectores :)
      Lo que me comentas del pollo en Lékué, decirte que por supuesto, que sale muy rico, los tiempos realmente varían un poco en base a si te gusta más hecho o menos hecho, pero voy a probarlo y subiré la receta....ya me has picado :)
      También decirte que las costillas salen deliciosas.
      Un besazo grande
      PD: Veo que me sigues....eres la numero uno!! GRACIAS!!!

      Eliminar
  2. Que gran idea!!! Me voy a pillar un cacharrito de estos ya mismo y este salmon tiene una pinta estupenda!! Gracias.
    Bss, Bel

    ResponderEliminar
  3. Lu¡¡¡¡ya me he comprado el lékue¡¡¡¡de momento hoy he vuelto a tu receta de lentejas¡¡¡¡¡un beso guapa¡¡¡auxi

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos.
¡¡Un beso!!